Black Mirror - Temporada 6: ¿Qué ofrece esta vez?

Black Mirror – Sexta temporada: La distopía se despliega en nuevos horizontes

Black Mirror

Explorando nuevos horizontes y emociones impactantes

«Black Mirror» es una serie antológica de ciencia ficción distópica creada por Charlie Brooker en 2011. Cada episodio es autoconclusivo y se enfoca principalmente en las nuevas tecnologías, presentando con cierta incomodidad el aspecto incomprensible de un futuro indeseable que sentimos cercano pero que nos cuesta identificar. La serie consta de seis temporadas, un especial de Navidad y una película. La última temporada, que consta de 5 episodios, ya está disponible en Netflix.

Como en cada temporada, hay episodios muy buenos y otros más regulares. El público tiende a criticar fácilmente, comparándola con sus dos primeras temporadas, cuando era propiedad de una cadena pública británica y se hizo popular. La primera temporada incluso ganó el Emmy a la mejor miniserie. A partir de la tercera temporada, la serie fue adquirida por Netflix y se aumentaron los recursos de producción. Sin embargo, sus premios internacionales y reconocimientos no han disminuido desde entonces. «San Junipero», el cuarto episodio de la tercera temporada, ganó un Emmy y un Bafta, al igual que el primer episodio de la cuarta temporada, «USS Callister».

Black Mirror Caída en Picado – Juego de Mesa en Español

¡Experimenta la emoción y el suspense del episodio «Caída en Picado» de Black Mirror en este emocionante juego de mesa …
11.43

La presencia de Netflix en la sexta temporada

Lo mejor de esta temporada es que Netflix se ha convertido en protagonista en uno de sus mejores episodios y ha hecho una aparición en otro. Lo peor es que, en general, se aleja bastante de su enfoque principal en las nuevas tecnologías y futuros distópicos. De los 5 episodios, solo dos mantienen esa esencia, precisamente los dos que cuentan con artistas de renombre internacional como Salma Hayek, Josh Hartnett, Aaron Paul o Kate Mara, entre otros.

Los otros 3 episodios se adentran más en el género de terror y tienen poco que ver con la ciencia ficción. En dos de ellos, Netflix vuelve a autocriticarse nuevamente al adquirir un documental, y en otro brevemente se enfocan en el rodaje de una serie y los paparazzi. Sin embargo, es importante destacar que estos temas son de actualidad y no presentan un futuro distópico. De hecho, el último episodio está ambientado en la década de los setenta y no parece pertenecer a la serie.

El balance entre los elementos de terror y ciencia ficción

De los 5 episodios, 2 obtienen una calificación sobresaliente y son dignos de ser considerados como parte de «Black Mirror». De los otros 3 restantes, 2 obtienen una calificación alta, pero se alejan bastante de la temática de la serie al centrarse en el terror. Como en todas las familias, hay uno que destaca por ser la oveja negra.

A pesar del cambio de tono general, todos los episodios cumplen bastante bien y logran ser efectivos. La verdad es que siguen una fórmula sencilla pero difícil de lograr: introducir al espectador en una historia y darle un giro sorprendente al final.

Proyectores Portátiles
¡Monta tu propia sala de cine donde quieras!

Historia de Black Mirror

Primera temporada

«The National Anthem»: El primer ministro Michael Callow se enfrenta a un impactante dilema cuando la princesa Susannah, miembro muy querido de la familia real, es secuestrada. El secuestrador pide que el primer ministro mantenga relaciones sexuales con un cerdo en vivo a cambio de la vida de la princesa.

«Fifteen Million Merits»: Un mundo donde la gente gana méritos haciendo ejercicio para generar energía; los méritos se utilizan para comprar comida, artículos de aseo y evitar anuncios publicitarios no deseados. En este entorno, la gente aspira a mejorar su vida utilizando sus talentos para el canto o para la pornografía.

«The Entire History of You»: En un futuro cercano, todos tendrán acceso a un implante de memoria que registra todo lo que las personas hacen, ven y escuchan.

Segunda temporada

«Be Right Back»: Después de enterarse de un nuevo servicio que permite a las personas estar en contacto con los muertos, Martha, solitaria y afligida, se conecta con su difunto novio.

«White Bear»: Victoria se despierta y no puede recordar nada de su vida. Todos con los que se encuentra se niegan a comunicarse con ella.»White Bear, Oso Blanco: Victoria se despierta y no puede recordar nada de su vida. Todos con los que se encuentra se niegan a comunicarse con ella.

«The Waldo Moment»: Un cómico fracasado que presta su voz a un oso de dibujos animados se ve involucrado en la política cuando los ejecutivos quieren que el oso se presente como candidato.

Episodio especial de Navidad

«White Christmas»: En una base remota aislada por la nieve, dos hombres cuentan varias historias sobre los estragos causados por la tecnología durante unas navidades.

Tercera temporada

«Nosedive»: Desesperada por aumentar su popularidad en las redes sociales, una mujer acude ilusionada a una boda de alto copete. Pero el viaje no sale como tenía previsto.

«Playtest»: Un viajero estadounidense con problemas económicos se ofrece como voluntario para probar un nuevo sistema de videojuegos. Pronto descubrirá que la ficción a veces es demasiado real.

«Shut Up and Dance»: Un virus ha hackeado la computadora de un joven introvertido que se ve obligado a enfrentar una terrible decisión: seguir las órdenes que recibe por SMS o revelar sus secretos más íntimos.

«San Junipero»: Costa de California, 1987. Una joven tímida y una chica alegre y extrovertida establecen un vínculo muy fuerte que parece desafiar las leyes del tiempo y el espacio.

«Men Against Fire»: Después de su primer enfrentamiento con un enemigo esquivo, un soldado comienza a experimentar sensaciones extrañas y fallas técnicas muy extrañas.

«Hated in the Nation»: Una periodista muere envuelta en polémica en las redes sociales. Al investigar, una veterana policía y su discípula, experta en tecnología, descubren algo espantoso.

Cuarta temporada

«USS Callister»: El comandante Robert Daly dirige a su tripulación con sabiduría y coraje, pero una nueva recluta descubrirá que en la nave USS Callister no todo es lo que parece.

«Arkangel»: Una madre soltera preocupada por la seguridad de su hija decide implantarle un dispositivo de alta tecnología que monitoriza su localización. Y muchas otras cosas.

«Crocodile»: Mia es una arquitecta que debe guardar un terrible secreto mientras una investigadora de seguros examina los recuerdos de los testigos de un accidente.

«Hang the DJ»: Cuando Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema.

«Metalhead»: En un almacén abandonado unos carroñeros en busca de víveres se topan con un implacable enemigo. Si quieren sobrevivir deberán escapar a través de un inhóspito páramo.

«Black Museum»: Una joven descubre en plena autopista un museo que contiene objetos criminológicos supuestamente auténticos… y que ofrece una perturbadora atracción principal.

Película

«Bandersnatch»: Ambientada en 1984, la película sigue a Stefan, interpretado por Fionn Whitehead, un joven programador que comienza a cuestionar la realidad a medida que adapta una novela de fantasía en un videojuego y pronto se enfrenta a un desafío alucinante.

Quinta temporada

«Striking Vipers»: Dos amigos de la universidad se reencuentran en la versión virtual de su videojuego favorito y las noches que pasan juntos traen consecuencias inesperadas.

«Smithereens»: Un conductor de viajes compartidos en Londres desencadena una crisis internacional cuando secuestra a un empleado de una empresa de redes sociales.

«Rachel, Jack and Ashley Too»: Una adolescente solitaria se obsesiona con una muñeca robótica inspirada en Ashley O, una estrella pop. Mientras tanto, la vida de la cantante comienza a desmoronarse.

Sexta temporada

«Joan Is Awful»: Una mujer corriente descubre que un servicio de streaming ha convertido su vida (y sus secretos) en una serie dramática protagonizada por la famosa actriz Salma Hayek.

«Loch Henry»: Una pareja llega a un pueblo escocés semidesierto para grabar un documental sobre naturaleza. Pero todo cambia cuando deciden investigar un truculento suceso del pasado.

«Beyond the Sea»: En un 1969 alternativo, dos astronautas en una arriesgada misión espacial de alta tecnología deben lidiar con las consecuencias de una tragedia inimaginable.

«Mazey Day»: Una joven y problemática estrella de Hollywood hace lo imposible para escapar de los paparazzi mientras afronta las repercusiones de un atropello con fuga.

«Demon 79»: Norte de Inglaterra, 1979. Una tímida dependienta se ve obligada a cometer actos horribles para evitar un desastre inminente.

¿Has podido ver la nueva temporada de «Black Mirror»? ¿Cuál es tu favorito? Comparte tus comentarios acerca de esta película a continuación o con el resto del grupo aquí.

Thriller

Cine ThrillerDéjate cautivar por historias repletas de incertidumbre y …
Thriller

Sci-fi

Cine de Ciencia Ficción¡Adéntrate en el futuro y explora galaxias …
Cine de Ciencia Ficción

Explora más artículos de cine

Acción

The Mother: un thriller de acción con una protagonista letal interpretada por Jennifer Lopez

«The Mother» es una película de Netflix protagonizada por …
The Mother
Acción

Tyler Rake 2: una emocionante continuación repleta de acción

«Tyler Rake 2», cuyo título original es «Extraction 2», es la …
Tyler Rake 2
Suspense

Desconexión: un thriller dramático que revela las vulnerabilidades de la era digital

«Desconexión (Disconnect)» es un thriller dramático de historias …
Desconexión
Terror

Renfield: una odisea sangrienta y cómica en el universo de Drácula

«Renfield» es una película del 2023 que presenta una nueva …
Renfield
Drama

Forrest Gump: curiosidades, videos y frases

Forrest GumpDrama/Comedia/RomanceForrest Gump es una obra maestra del cine …
Forrest Gump
Bélico

Soldados: Una serie bélica que revela el conflicto actual en Malí

«Soldados», cuyo título original es «Sentinelles», es una serie …
Soldados
Crimen

Peaky Blinders: curiosidades, vídeos y frases

Peaky BlindersCrimen/Drama/HistoriaPeaky Blinders es una serie británica …
Peaky Blinders
Acción

Día de la Madre: un espectáculo friki en el cine polaco de acción

«Día de la Madre», cuyo título original es «Dzień Matki», es una …
Día de la Madre
Ciencia Ficción

Bird Box: Barcelona – Desafíos y decepciones en el spin-off español

«Bird Box: Barcelona» es una película española de 2023 que surge …
Bird Box: Barcelona
DC

Wonder Woman: curiosidades, vídeos y frases

Wonder WomanAcción/Aventura/FantasíaWonder Woman es una icónica …
Wonder Woman
Animación

La Familia Addams: una adaptación animada que cautiva a grandes y pequeños

«La Familia Addams», cuyo título original es «The Addams …
La Familia Addams
Acción

FUBAR: la serie protagonizada por Arnold Schwarzenegger que combina humor y acción

«FUBAR» es una serie de 8 episodios del 2023, con una duración …
FUBAR


➤ ¡Comparte tu opinión! Únete a nuestro grupo de Facebook o deja tu comentario abajo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mantita y Peli
      Logo
      Shopping cart