Las mejores comedias de terror - ¡Ríete y grita al mismo tiempo!

Comedias de terror: el género que te hace reír y temblar

Las películas de terror siempre han sido un género popular entre los amantes del cine, pero ¿qué pasa cuando se mezclan con la comedia? El resultado es una mezcla entre la risa y el miedo que nos encanta. ¿A quién no le gusta asustarse con una sonrisa?

1

Zombies Party (2004)

Zombies Party

La primera película de nuestra lista es Zombies Party, dirigida por Edgar Wright. La película sigue a un grupo de amigos que luchan por sobrevivir en una ciudad invadida por zombis. La película está llena de humor y cuenta con Simon Pegg y Nick Frost.

2

El Día de la Bestia (1995)

El día de la bestia (1995)

El Día de la Bestia es una película española dirigida por Álex de la Iglesia que sigue a un sacerdote que intenta encontrar al Anticristo para impedir el fin del mundo. Una mezcla de humor negro, violencia y horror, es una de las películas más famosas del género en España.

3

El Ejército de las Tinieblas (1992)

El ejército de las tinieblas (1992)

Dirigida por Sam Raimi, esta película es una de las mejores comedias de terror de todos los tiempos. Bruce Campbell regresa como Ash Williams, quien, tras ser transportado a la Edad Media, debe luchar contra un ejército de demonios para volver a su propio tiempo. Combina el humor slapstick con el horror sobrenatural, creando una experiencia divertida e inolvidable.

4

Zombie Camp (2015)

Zombie Camp (2015)

Zombie Camp es una película independiente que sigue a un grupo de adolescentes que asisten a un campamento de verano donde deben aprender a sobrevivir a un apocalipsis zombi.

5

Scary Movie (2000)

Scary Movie (2000)

Scary Movie es una parodia de las películas de terror más populares de su época, como Scream y Sé lo que Hicisteis el Último Verano. Es todo un clásico de la comedia de terror que cuenta con varias secuelas.

6

Juan de los Muertos (2011)

Juan de los muertos (2011)

Película cubana que sigue a un grupo de amigos que luchan contra una invasión zombi en La Habana. Una mezcla de humor y acción considerada de las mejores películas de zombis de habla hispana.

7

Tucker & Dale Contra el Mal (2010)

Tucker & Dale contra el mal (2010)

Tucker & Dale Contra el Mal es una comedia de terror que sigue a dos amigos de la infancia que se dirigen a una cabaña en el bosque para pasar un fin de semana. Sin embargo, todo se complica cuando son confundidos por un grupo de jóvenes como asesinos en serie.

8

De Amor y Monstruos (2020)

De amor y monstruos (2020)

Esta película sigue a Joel Dawson (Dylan O’Brien), quien, después de vivir en un búnker durante siete años tras un apocalipsis de monstruos, decide salir a buscar a su novia. En su aventura, se encontrará con varios monstruos, pero también con amigos y aliados inesperados. Una mezcla perfecta de acción, comedia y romance, con efectos visuales impresionantes.

9

Bienvenidos a Zombieland (2009)

Bienvenidos a Zombieland (2009)

Una sátira del género zombie, en la que un grupo de supervivientes, liderados por Columbus (Jesse Eisenberg), intentan sobrevivir a un mundo invadido por muertos vivientes. Woody Harrelson se roba la película como Tallahassee, un cazador de zombies obsesionado con encontrar «Twinkies».

10

Las Voces (2014)

Las Voces (2014)

En esta película, Ryan Reynolds interpreta a Jerry, un hombre con problemas mentales que trabaja en una fábrica de baños. Tiene dos mascotas, un perro llamado Bosco y un gato llamado Sr. Whiskers, que le hablan y le dicen qué hacer. Las cosas se complican cuando Jerry comienza a escuchar las voces de sus compañeros de trabajo, y comienza a cometer asesinatos en serie.

11

Slither: La Plaga (2006)

Slither: La plaga (2006)

Dirigida por James Gunn, esta película sigue a un pequeño pueblo que es invadido por una raza alienígena parasitaria. Nathan Fillion interpreta al sheriff del pueblo, quien debe liderar la lucha contra los alienígenas y salvar a la humanidad.

12

Pequeño Demonio (2017)

Pequeño demonio (2017)

Gary (Adam Scott) se casa con Samantha (Evangeline Lilly), quien tiene un hijo de seis años llamado Lucas (Owen Atlas). Gary sospecha que Lucas es un demonio, y su sospecha se confirma cuando comienza a presenciar extraños acontecimientos.

13

Dulces Criaturas (Cooties) (2014)

Dulces criaturas (2014)

Esta película cuenta la historia de un grupo de maestros que se enfrentan a una epidemia de zombies en una escuela primaria. La película es una mezcla perfecta de terror y comedia, con un reparto estelar que incluye a Elijah Wood, Alison Pill y Rainn Wilson.

14

Housebound (2014)

Housebound (2014)

La protagonista de esta película, Kylie, es condenada a arresto domiciliario en la casa de su madre. Pero pronto descubre que la casa está embrujada y debe luchar para salvar a su familia. Housebound es una película divertida y sorprendentemente aterradora.

15

Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior (1988)

Los payasos asesinos del espacio exterior (1988)

Dirigida por Stephen Chiodo, esta película de culto sigue la historia de unos payasos alienígenas que llegan a la Tierra para capturar y devorar a los humanos. La película tiene un ambiente extraño y aterrador que está acentuado por la mezcla única de la comedia y el horror. Los payasos son espantosos, pero al mismo tiempo, son graciosos, lo que crea un contraste que hace que la película sea verdaderamente única.

16

Zombis Nazis (2009)

Zombis Nazis (2009)

Esta película alemana es exactamente lo que parece: un grupo de zombis nazis que han sido despertados de su tumba y buscan venganza contra los vivos. Aunque la premisa puede parecer tonta, el director Tommy Wirkola logra una película de terror y comedia bien equilibrada, con una mezcla de acción y gore que la hace una película entretenida.

17

La Cabaña en el Bosque (2012)

La cabaña en el bosque (2012)

Escrita y dirigida por Drew Goddard, es una de las películas de terror y comedia más originales de los últimos años. La película sigue a un grupo de amigos que deciden pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, pero las cosas se complican rápidamente cuando descubren que están siendo vigilados por un grupo misterioso que controla todo lo que sucede en la cabaña.

18

Lo que Hacemos en las Sombras (2014)

Lo que hacemos en las sombras

Esta película neozelandesa sigue a un grupo de vampiros que comparten una casa en Wellington. La película es una hilarante parodia de las películas de vampiros, con un humor que te hará reír a carcajadas. Luego se llevó la idea a formato serie.

19

Agárrame esos Fantasmas (1996)

Agárrame esos fantasmas (1996)

Dirigida por Peter Jackson, esta película sigue a Frank Bannister (interpretado por Michael J. Fox), un cazafantasmas que puede comunicarse con los muertos. Pero cuando una serie de asesinatos comienzan a suceder en la ciudad, Frank debe descubrir quién está detrás de ellos antes de que sea demasiado tarde.

20

Little Monsters (2019)

Little Monsters (2019)

Dave, un músico en crisis, se convierte en el protector de un grupo de niños durante una excursión escolar que se ve amenazada por una invasión zombi. Little Monsters es una película divertida y emotiva, con una excelente actuación de Lupita Nyong’o.

21

Noche de Bodas (2019)

Noche de bodas (2019)

En esta película, una mujer (Samara Weaving) debe sobrevivir a la noche de bodas en la mansión de su rico y excéntrico marido. La película cuenta con una trama intrigante y un final sorprendente.

22

Willy’s Wonderland (2021)

Willy's Wonderland (2021)

Esta película sigue a un hombre (Nicolas Cage) que queda atrapado en un parque temático abandonado lleno de animatrónicos asesinos. La película es una montaña rusa de emociones, con momentos de humor y tensión que te dejarán sin aliento.

23

Psycho Goreman (2020)

Psycho Goreman (2020)

Dos hermanos encuentran a un ser extraterrestre que es el ser más peligroso del universo. Pero cuando lo controlan con un amuleto mágico, se convierte en su mascota. La película es una comedia de terror hilarante y única.

24

Freddy Contra Jason (2003)

Freddy contra Jason (2003)

Esta película enfrenta a dos de los iconos del terror más famosos de todos los tiempos: Freddy Krueger y Jason Voorhees. Freddy está tratando de recuperar su poder, y decide usar a Jason para sembrar el caos en la ciudad. Pero cuando se sale de control, deben enfrentarse en un combate final.

25

Bloody Hell (2021)

Bloody Hell (2021)

Rex (interpretado por Ben O’Toole) es un ex convicto que viaja a Finlandia para escapar de su pasado. Pero cuando es secuestrado por una familia psicótica, debe luchar por su vida y escapar. Bloody Hell es una película salvaje y sangrienta, con algunos momentos realmente divertidos.

26

Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (1992)

Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (1992)

Lionel (interpretado por Timothy Balme) es un joven tímido que vive con su dominante madre. Pero cuando su madre es mordida por un mono rata, comienza a comportarse de manera extraña. Pronto, se da cuenta de que su madre se ha convertido en un zombi, y debe luchar para protegerse a sí mismo y a su novia. Braindead es una película sangrienta y divertida, con algunos de los efectos especiales más impresionantes que se hayan visto en una película de este tipo. Dirigida por Peter Jackson, el humor es un poco más oscuro que en otras películas de este género, pero eso solo aumenta la diversión.

27

La Muerte os Sienta tan Bien (1992)

La muerte os sienta tan bien (1992)

Esta película dirigida por Robert Zemeckis es una mezcla de comedia y terror que se ha convertido en un clásico. En ella, dos mujeres obsesionadas con la juventud eterna son víctimas de una maldición que las hace inmortales, pero también las condena a un estado de deterioro físico constante. Además de su ingeniosa trama, destaca por las actuaciones de Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis.

28

La Tienda de los Horrores (1986)

La tienda de los horrores (1986)

Dirigida por Frank Oz, es una adaptación del musical de Broadway del mismo nombre. Cuenta la historia de Seymour, un florista que descubre una extraña planta que se alimenta de sangre humana. La planta, bautizada como Audrey II, se convierte en un éxito comercial, pero a medida que crece, se vuelve más peligrosa. Una comedia negra llena de momentos musicales memorables y personajes excéntricos.

29

El Vengador Tóxico (1984)

El vengador tóxico (1984)

Esta película de culto dirigida por Lloyd Kaufman cuenta la historia de Melvin, un limpiador de gimnasios que se transforma en un superhéroe mutante después de caer en un barril de desechos tóxicos. A pesar de su bajo presupuesto, ha logrado mantenerse relevante gracias a su humor irreverente, sus escenas de acción exageradas y sus comentarios sociales críticos.

30

Una Pandilla Alucinante (1987)

Una pandilla alucinante (1987)

Esta película es un verdadero clásico de los años 80. Dirigida por Fred Dekker, sigue a un grupo de amigos que se enfrentan a un grupo de monstruos clásicos (Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y la Criatura del Pantano). La película es divertida, con personajes entrañables y diálogos ingeniosos. Es perfecta para aquellos que buscan una comedia de terror que no tenga miedo de abrazar sus raíces más antiguas.

31

Benny Loves You (2019)

Benny loves you (2019)

Una joya oculta del género de la comedia de terror. Dirigida por Karl Holt, quien también escribió y protagonizó la película, Benny Loves You sigue a Jack, un hombre que hereda una casa de su abuelo y accidentalmente desata la furia de su osito de peluche favorito, Benny. La película es sorprendentemente efectiva en su mezcla de comedia y horror, con momentos verdaderamente espeluznantes y personajes memorables.

32

Rare Exports. Un Cuento Gamberro de Navidad (2010)

Rare Exports. Un cuento gamberro de Navidad (2010)

¿Qué pasaría si el verdadero Papá Noel fuera en realidad un ser terrorífico? Esa es la premisa de esta película finlandesa dirigida por Jalmari Helander. La película sigue a un grupo de hombres que descubren la verdadera naturaleza de Santa Claus y deben luchar por sus vidas.

33

Frankenputa – Vicios Diabólicos (1990)

Vicios diabólicos (1990)

Frankenputa (título original en inglés «Frankenhooker») es una comedia de terror de 1990 dirigida por Frank Henenlotter, conocido por su trabajo en películas de bajo presupuesto. La trama sigue a un joven científico que utiliza partes del cuerpo de prostitutas para crear a su propia novia, pero la criatura resultante tiene un comportamiento peligroso y descontrolado.

34

Horns (2013)

Horns (2013)

Esta película, basada en la novela de Joe Hill, sigue a un hombre que se despierta un día con cuernos que le crecen en la cabeza. Los cuernos tienen el poder de hacer que la gente confíe en él y revele sus secretos más oscuros, lo que lo lleva a descubrir la verdad detrás del asesinato de su novia. Es una mezcla de comedia, drama y terror, y cuenta con una gran actuación de Daniel Radcliffe en el papel principal.

35

Bicho Malo (Bad Milo) (2013)

Bicho malo (Bad Milo) (2013)

Dirigida por Jacob Vaughan, la historia sigue a un hombre llamado Duncan, que experimenta dolorosos espasmos intestinales debido al estrés en su vida personal y laboral. Pero pronto descubre que su malestar se debe a un extraño ser que ha surgido de su colon y está causando estragos en su vida. La película utiliza la premisa absurda como base para una crítica social de la presión laboral y la falta de comunicación en las relaciones, mientras mezcla el humor escatológico con algunas escenas de terror efectivas.

¿Has visto todas? ¿Falta alguna que consideres indispensable?

➤ Participa aquí con nosotros en el grupo de Facebook o deja tu comentario a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mantita y Peli
      Logo
      Shopping cart