Demons: la película de culto que todo amante del terror debería ver

Demons, una obra maestra del terror

Demons

Demons: un clásico del terror ignorado

Dario Argento es un director que ha sido aclamado por su contribución al cine de terror. A pesar de que su película más famosa, Suspiria, es considerada por muchos como su obra maestra, hay otras películas que han salido de su talento y que merecen ser reconocidas por su valor en el género. Una de ellas es Demons, una película que ha pasado desapercibida para muchos cinéfilos, pero que es un clásico sin precedentes del terror que ha sido copiada hasta la saciedad.

Dario Argento: Detrás de Demons

Cuando se habla de Dario Argento, a todo el mundo le viene a la cabeza el giallo y su película Suspiria. Sin embargo, para muchos fans del cine de terror, se nos viene a la cabeza: Demons.

¿Demons?

Demons es una película de terror dirigida por Lamberto Bava y escrita por Dario Argento. Fue estrenada en 1985 y se convirtió en un clásico del género.

La trama es sencilla pero muy efectiva: un grupo de personas se encuentran atrapadas en un cine que se convierte en una pesadilla cuando una fuerza desconocida comienza a transformar a los espectadores en horribles criaturas demoníacas.

Tiene una secuela donde ambos repitieron, Lamberto Brava en la dirección y que fue escrita por Dario Argento. También tiene una tercera entrega bastante inferior donde ya no participan.

La influencia de Demons en el cine de terror

A pesar de que no pegó fuerte en su momento, ha sido una película que ha ido escalando el interés del público con el paso del tiempo, convirtiéndose en un clásico de culto dentro del género del terror. De hecho, muchos de los elementos que se ven en Demons han creado escuela en otras películas. Un ejemplo popular es la famosa escena de un «demonio» que sale de la televisión, que ha sido utilizada en películas como The Ring y que muchos cinéfilos creen que viene del cine oriental y que fue algo original. Lo cierto es que los orientales se inspiraron en la idea de Demons.

¿Por qué deberías ver Demons?

Es una obligatoria que deberías ver si eres fan del cine de terror. Una obra maestra del género que ha sido ignorada por muchos, pero que merece reconocimiento. Su fotografía no ha envejecido muy bien, pero destaca por su ritmo, su atmósfera opresiva, el excelente uso de la música y unos efectos visuales para su época que consiguen crear una inolvidable experiencia terrorífica.

Terror

Cine de Terror¡Explora el terror! Descubre las películas y series más …
Terror

Algunas dudas frecuentes

¿Qué es el giallo?
El giallo es un género cinematográfico de origen italiano que se caracteriza por películas de misterio y asesinatos.

¿Qué edad recomendaría para ver Demons?
Es para mayores de 18 años por su contenido violento y gore. Por lo tanto, se recomienda que solo la vean adultos que estén cómodos con este tipo de contenido.

¿Qué otras películas recomendaría para los fans de Demons?
Si te gusta Demons, te recomendamos ver otras películas de terror como: Suspiria (bastante diferente pero también de Dario Argento), The Evil Dead, La Matanza de Texas, o La Noche de los Muertos Vivientes, entre otras.


Explora más artículos y personajes de terror

«La Monja II» del 2023 es una secuela que continua la historia del demonio Valak y su lucha contra aquellos que intentan detenerla.…

«Apéndice» es una película del año 2023 dirigida por Anna Zlokovic, basada en su cortometraje protagonizado por Rachel Sennott y Eric …

El género del terror siempre ha sido una vía emocionante para explorar los temores más profundos de la humanidad. «The Boogeyman» del …

«Insidious: La Puerta Roja», cuyo título original es «Insidious: The Red Door», es la quinta entrega de la popular franquicia de James …

«Dark Was the Night» es una película estadounidense dirigida por Jack Heller y estrenada en 2014. Adentrándose en el género del terror

Mostrar siguiente


➤ ¿Quieres compartir tu opinión? Únete a nuestro grupo de Facebook o deja tu comentario abajo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mantita y Peli
      Logo
      Shopping cart