El relato nostálgico del estreno de Jurassic Park en el cine

El estreno de Jurassic Park: una experiencia inolvidable

El estreno de Jurassic Park: una experiencia inolvidable

Hace ya décadas, en el verano de 1993, se estrenó una película que marcaría a toda una generación. Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela de Michael Crichton, fue un éxito rotundo que rompió moldes y creó tendencia. La fiebre de los dinosaurios se apoderó del mundo y, por supuesto, de mí.

La espera

Yo era un crío de 11 años que vivía en el sur de la isla Gran Canaria, donde se concentra toda la zona turística. El cine más cercano que proyectaba Jurassic Park estaba a 60 km y, además, mi familia no podía llevarme a verla. Pero la ilusión era tanta que acabé encontrando una solución: una amiga belga de mis padres también quería verla y mis padres me dieron permiso para ir con ella.

El viaje

No teníamos coche, así que dependíamos del transporte público. Tardamos alrededor de hora y media para llegar a la estación de Las Palmas de Gran Canaria y después cogimos un taxi para llegar al multicines. Fue un viaje largo y agotador, pero las ganas de ver Jurassic Park pudieron con cualquier obstáculo. Al llegar al centro comercial Las Arenas, nos quedamos asombrados por la cantidad de tiendas que había. Era un lugar enorme, lleno de comercios y atracciones, incluyendo la tienda oficial de Disney. Nos tomamos nuestro tiempo para explorar el lugar y, aunque llegamos tarde para la sesión de las 18:00, no nos importó esperar hasta las 20:00 para verla. En aquella epoca los centros comericales estaban en apogeo y para un niño era como un parque de atracciones «comercial».

Una película que definió una generación

Finalmente, llegó el momento que estábamos esperando. Entramos en el multicines, que era enorme y moderno, con luces violetas y posters de películas por todas partes. Compramos palomitas y refrescos en el stand del centro y, al entrar en la sala, nos quedamos asombrados por la estética de la misma. Los asientos estaban colocados en altura y se asemejaban a una nave espacial. Todo estaba impecable y nuevo, incluyendo los posavasos.

Se apagaron las luces, pusieron los trailers y comenzó la película. Fue una experiencia inolvidable. Jurassic Park es una genialidad de filme desde su comienzo, con el reclutamiento de los expertos, la presentación en dibujos animados del mosquito en ámbar con la muestra de ADN, hasta la aparición de los dinosaurios por primera vez en el parque. La película nos mantuvo pegados a la pantalla desde el principio hasta el final y, todavía hoy, sigue siendo una de las mejores películas de dinosaurios de la historia.

La nostalgia de revivir un momento especial

Después de ver Jurassic Park, todo era diferente. La fiebre de los dinosaurios se apoderó del mundo y yo no era una excepción. Todos los anuncios de la televisión tenían algo que ver con ellos y salían juegos, juguetes y productos con la temática de dinosaurios. La música de John Williams se escuchaba en todas partes y las conversaciones giraban en torno a la película. Fue un momento mágico y nostálgico que quedó grabado en mi memoria para siempre.

Jurassic Park cambió el cine para siempre. La película se convirtió en un éxito de taquilla y dio lugar a un mundo de franquicias que aún continúa hoy en día.

Para muchos de nosotros, que vivimos el estreno de Jurassic Park en la década de los 90, la película se convirtió en un icono cultural que marcó nuestra infancia y adolescencia. Nos llevó a un mundo lleno de aventuras y descubrimientos, pero también a uno lleno de miedos y peligros. La posibilidad de ver en la pantalla grande a dinosaurios como el T-Rex o el Velociraptor, tan realistas y convincentes, hizo que nos quedáramos boquiabiertos.

En aquel entonces, el cine todavía era el medio de entretenimiento más importante y Jurassic Park se convirtió en un fenómeno que nos atrapó a todos. Fue una experiencia única que muchos de nosotros recordamos con nostalgia, como un momento mágico que marcó nuestras vidas.

Jurassic Park no fue solo una película taquillera que batió récords, también fue un punto de inflexión en la historia del cine y un referente en la cultura popular. Utilizó por primera vez técnicas innovadoras de animatrónica y CGI que permitieron que los dinosaurios cobraran vida de una forma nunca antes vista, cambió para siempre la manera en que se hacían las películas.

Aventuras

Jurassic Park: curiosidades, vídeos y frases

Jurassic ParkAcción/Aventura/Ciencia ficción/SuspenseLa aventura más …
Jurassic Park
Aventuras

Jurassic World: curiosidades, vídeos y frases

Jurassic WorldAcción/Aventura/Ciencia ficción/SuspenseJurassic World es …
Jurassic World

+ Artículos y personajes de cine

«The Void» (El Vacío) es una película canadiense de terror lovecraftiano y ciencia ficción estrenada en el año 2016.Dirigida por …

TitanicDrama/RomanceEn 1997, el mundo se conmocionó con la historia de amor que trascendió clases sociales y naufragios en el majestuoso …

«Tyler Rake 2», cuyo título original es «Extraction 2», es la secuela directa de la entrega de 2020, también dirigida por Sam Hargrave …

ThorAcción/Aventura/FantasíaThor, el dios nórdico del trueno, ha sido un personaje popular en los cómics de Marvel desde su creación en 1962. En …

«Flamin’ Hot: La Historia de los Cheetos Picantes» es una película del 2023, cuyo titulo original es sencillamente «Flamin’ Hot», que …

Mostrar siguiente
      Mantita y Peli
      Logo
      Shopping cart