House of the Dragon: curiosidades, vídeos y frases | Mantita y Peli
House of the Dragon

House of the Dragon

Acción/Drama/Fantasía/Misterio

Basada en Fuego y sangre de George R. R. Martin, la historia de House of the Dragon (La Casa del Dragón) tiene lugar 200 años antes de los eventos de Game of Thrones y 172 antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.

¡Completa aquí tu colección de cine con los mejores productos oficiales para fans de La Casa del Dragón!

Consulta haciendo clic aquí, la ficha completa de House of the Dragon en EL Hogar Del CINE.

Serie (2022)

House of the Dragon

Ver Ficha Completa
+ Info 👉 El Hogar Del CINE

Tráiler, puntuación, críticas, imágenes…

Magnífica precuela de Juego de Tronos (Game of Thrones), que mantiene la misma esencia para mostrarnos la casa Targaryen. Cargada de exquisitas actuaciones que se complementan con una excelente ambientación, un buen plan de Mantita y Peli.

Lista de Episodios

Temporada 1

Los herederos del Dragón

Los herederos del Dragón

Viserys prepara un torneo para celebrar el nacimiento de su segundo hijo. Rhaenyra le da la bienvenida a su tío Daemon cuando vuelve a la Fortaleza Roja.

El príncipe canalla

El príncipe canalla

Rhaenyra se excede en el Consejo Privado. Viserys debe afianzar la sucesión mediante el matrimonio. Daemon anuncia sus intenciones.

El segundo de su nombre

El segundo de su nombre

Daemon y la Serpiente Marina se enfrentan al Benefactor de los Cangrejos. El reino celebra la segunda onomástica de Aegon. Rhaenyra afronta la posibilidad de casarse.

El rey del mar Angosto

El rey del mar Angosto

Rhaenyra vuelve pronto de su viaje por Poniente. Daemon lleva a la princesa a visitar la calle de la Seda al anochecer.

Iluminamos el camino

Iluminamos el camino

Daemon visita a su esposa. Viserys y Rhaenyra negocian acuerdos con los Velaryons. Alicent investiga la verdad sobre la princesa.

La princesa y la reina

La princesa y la reina

Han pasado diez años. Rhaenyra se enfrenta a las continuas especulaciones de Alicent sobre sus hijos, mientras Daemon y Laena sopesan una oferta en Pentos.

Mercaderiva

Mercaderiva

Cuando las familias se reúnen en Mercaderiva para un funeral, Viserys pide que las luchas internas se acaben y Alicient exige justicia.

El señor de las mareas

El señor de las mareas

Seis años después. Cuando la sucesión de Marcaderiva se vuelve crítica, Rhaenyra intenta ponerse de acuerdo con Rhaenys.

El Consejo Verde

El Consejo Verde

Alicent les pide a Aemont y a Cole que localicen a Aegon. Otto reúne a las grandes casas de Poniente para confirmar su lealtad.

La reina negra

La reina negra

Mientras lamenta una pérdida trágica, Rhaenyra intenta mantener el reino unido y Daemon se prepara para la guerra.


Curiosidades

  • Serán 17 dragones, los ejemplares que aparecerán a lo largo de la serie, todos ellos de diferentes colores, edades, tamaños y personalidades.
  • Al igual que Game of Thrones (Juego de Tronos), que bebía de hechos históricos reales de la historia de Inglaterra, principalmente la Guerra de las Rosas. El conflicto que cuenta House of the Dragon (La Casa del Dragón), tiene sus raíces basadas en un periodo medieval inglés llamado «La Anarquía», en el que se desencadenó una guerra civil cuando el rey Enrique I nombró a su hija Matilde heredera, pero su primo trató de arrebararle el trono.
  • Otro spin-off de Game of Thrones casi ve la luz. House of the Dragon no fue la primera opción para continuar el relevo, sino otro spin-off del que apenas hay información. La historia se situaba en la Edad de los Héroes y pretendía contar los eventos sucedidos durante la Larga Noche, con Naomi Watts como protagonista. El resultado del piloto no fue el esperado y todo el proyecto fue cancelado.
  • El icónico Trono de Hierro se ha actualizado en House of the Dragon (La Casa del Dragón) con una gran cantidad de espadas fundidas colocadas a su alrededor. El aspecto es más imponente, pero también más fiel a la descripción original de George R. R. Martin, en cuyos libros el trono lo componen una enorme cúmulo de espadas apiladas y fundidas unas con otras.
  • Un asiento tan peligroso como difícil de construir, el nuevo Trono de Hierro, se compone en total de unas 2.500 armas. Tuvieron que asegurar la zona con vallas durante la instalación para que nadie saliera herido.
  • La daga que porta el rey Viserys I es la misma que siglos después aparece en Game of Thrones (Juego de Tronos) teniendo un accidentado recorrido hasta que Arya acaba dando muerte al Rey de la Noche con ella. Los creadores encargaron la pieza original, pero finalmente decidieron hacer una réplica algo modificada para que encajara mejor con la estética de House of the Dragon.
  • El actor Matt Smith, quien interpreta al príncipe Daemon Targaryen, desveló que en principio desconfió cuando su agente le comunicó que le querían para la serie, se mostró reticente y casi rechaza el papel.
  • La serie se convirtió en el estreno más visto de la historia de HBO a nivel internacional, con casi 10 millones de espectadores solo en EEUU.
  • El rodaje se sitúa en los estudios Leavesden, el mismo escenario donde fueron grabadas algunas entregas de «Harry Potter».

Vídeos


Frases

  • Para que el mundo de los hombres sobreviva, un Targaryen debe estar sentado en el Trono de Hierro.
  • La idea de que controlamos a los dragones es una ilusión.
  • Los sueños no nos hicieron reyes. Los dragones lo hicieron.
  • Puede que haya perdido un ojo, pero gané un dragón.
  • Cuando sea Reina, crearé un nuevo orden.
  • Aegon llamó a su sueño Canción de Hielo y Fuego.
  • Para aludir a una tormenta, puedes navegar hacia ella o rodearla. Pero nunca debes esperar su llegada.
  • ¿Qué son los niños sino una debilidad? ¿Una locura? ¿Una futilidad? A través de ellos, imaginas engañar a la gran oscuridad de su victoria.

Para Fans

Serie (2011)

Game of Thrones

No se han encontrado entradas.

Pósters, Fotos, Noticias, Juegos…

+ Contenidos de House of the Dragon

La Casa del Dragón (Fotografías, Pósters, Noticias, Juegos, etc)
      Mantita y Peli
      Logo
      Shopping cart