M3GAN: La nueva era del terror tecnológico en el cine

La muñeca más aterradora del cine: M3GAN

M3GAN

La nueva era de terror tecnológico: M3GAN

M3GAN es un excelente ejemplo de cómo realizar una idea sencilla de manera efectiva dentro del género de terror con tintes de ciencia ficción, especialmente ahora que la inteligencia artificial está de moda.

M3GAN vs Muñeco Diabólico: ¿por qué M3GAN destaca?

No es una idea original ni nueva, ya que tiene muchas similitudes con el remake de «Muñeco Diabólico» del 2019. La diferencia radica en que le han dado un nombre propio en lugar de aprovecharse del nombre de una franquicia y su fandom.

Aunque es cierto que la película de «Muñeco Diabólico» no es mala y también cumple su cometido, pero no tenía sentido aprovecharse de esa manera de una franquicia existente, especialmente teniendo en cuenta el conflicto legal con Mancini (el creador original) y el hecho de que no pudieran el nombre de «Chucky». De hecho, Chucky ha continuado con su propia línea argumental a través de su serie y la película anterior quedó aislada sin sentido en una saga que no le pertenece. Cuando la misma película podría haberse realizado con otro título.

M3GAN: un nombre propio, una nueva entrega en camino

Ahí es donde radica la gran diferencia con M3GAN, que ya tiene luz verde para una segunda parte y seguramente, con algo de ingenio como han demostrado con su película, podrá convertirse en una trilogía (su propia saga, su propio nombre). Además, en este caso han ampliado los horizontes porque no se limitan a la muñeca. Ya hemos visto que hay más «juguetes» involucrados…

Spoilers

Hemos visto como la creadora de M3GAN tiene más «juguetes» y han dejado ciertos elementos en el aire intencionadamente, como el robo a nivel empresarial que seguramente se desarrollará en la segunda parte. Es posible que no sea M3GAN la que regrese, sino otros juguetes defectuosos de otra compañía rival que hayan creado modelos erróneos a raíz del robo. En esta ocasión, no tiene por qué haber solo un@, tal vez fabriquen un lote de 1000 unidades y habrá fiesta para rato.

M3GAN: una película que mezcla elementos con efectividad

Dejando de lado al falso Chucky y las especulaciones sobre el futuro de M3GAN, centrémonos en la película en sí. Hay que reconocer que los elementos se han mezclado de manera efectiva, entre el drama familiar y el apego. El espectador llega a sentir cariño por la muñeca y la ve como una aliada en la situación. Y cuando comienza a hacer cosas malvadas, la entendemos y la apoyamos.

Cuando nos damos cuenta, es demasiado tarde. Todo esto con una realización y producción correctas, un buen ritmo y actuaciones bastante creíbles. El toque de profundidad a los personajes la elevan un punto, ya que no es la película típica donde el monstruo de turno va matando a diestro y siniestro a personajes sin que sepamos nada de ellos, como suele ocurrir con los slashers con adolescentes de siempre.

La muñeca M3GAN: un personaje bien logrado

La muñeca está muy lograda, tiene reacciones y miradas que son genuinas, y hay momentos en los que sufrimos por ella.

Spoilers

Por ejemplo, cuando el perro de la vecina la ataca, ¿vamos a negar que no sentimos rabia, y que el perro se lo merecía?

Con el niño gamberro y abusón fue cuando la muñeca empezó a cruzar la línea, aunque mirándolo fríamente, ella solo se defendió y le tiró de la oreja, el resto fue azar por no prestar atención a los alrededores en un ataque de pánico.

Obviamente, no es una joya, pero la película tampoco lo pretende. Es un producto de entretenimiento para los que disfrutamos del género, en la que se han cuidado los detalles para no ir por el camino fácil y satisfacer al público. La película cumple bastante bien en este aspecto.

M3GAN y el debate sobre la inteligencia artificial

Tiene el mismo cuidado que los inicios de Black Mirror, o la sorpresa de Upgrade, por lo que si te gustaron estos títulos, seguramente disfrutarás de M3GAN.

Es otro de sus puntos fuertes, ya que se basa en un tema muy actual y relevante, como es el avance de la tecnología y su posible impacto en la sociedad. Se plantea la idea de que la inteligencia artificial pueda ser peligrosa si no se controla adecuadamente y se explora el debate sobre si las máquinas pueden o no tener emociones y empatía.

En este sentido, M3GAN se une a otras producciones del género que han abordado este tema, como la ya mencionada Black Mirror o la película Ex Machina. Pero M3GAN lo hace de una manera más cercana y cotidiana, al utilizar como protagonista a una muñeca inteligente que se introduce en una familia común y corriente.

M3GAN, un producto de entretenimiento que cumple su cometido

Ahora bien, como todo producto de entretenimiento, lo importante es que cumpla su cometido de entretener al público. En ese sentido, M3GAN logra mantener una buena dosis de suspense, con sorpresas que, sin duda, mantendrán a los fans del género interesados hasta el final. Pero, ¿qué opinan los espectadores? ¿Habrá logrado M3GAN convencer a su audiencia? Si has visto la película, cuéntanos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Crees que cumple con sus expectativas? Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios.

Sci-fi

Cine de Ciencia Ficción¡Adéntrate en el futuro y explora galaxias …
Cine de Ciencia Ficción

Terror

Cine de Terror¡Explora el terror! Descubre las películas y series más …
Terror

Explora más artículos de cine

Western

Open Range: un viaje épico a través del Oeste salvaje

«Open Range» es una película western del 2003 que cuenta la …
Open Range
DC

Flash: un electrizante viaje por el multiverso de DC Comics

La película «Flash» (2023) ha sido una de las producciones más …
Flash
Crimen

Breaking Bad: curiosidades, vídeos y frases

Breaking BadDrama/CrimenBreaking Bad es una serie que consiguió atraer y …
Breaking Bad
Suspense

The Innocents: exploración de la inocencia y el mal en la infancia

«The Innocents», cuyo título original es «De Uskyldige», …
The Innocents
Aventuras

Transformers: El Despertar de las Bestias – Maximals y Autobots en acción

«Transformers: El Despertar de las Bestias», cuyo título …
Transformers: El Despertar de las Bestias
Thriller

Swallow: una película sobre un trastorno alimentario poco común

Swallow es una película dramática independiente del 2019 …
Swallow
Animación

Monstruos, S.A.: curiosidades, vídeos y frases

Monstruos, S.A.Animación/Comedia/FamiliaMonsters, INC. (Monstruos, S.A.) …
Monstruos, S.A.
Ciencia Ficción

Las 15 mejores películas de inteligencia artificial

Ahora que está en boca de todos, ¿qué mejor plan para una tarde de «Mantita y …
Robots
Ciencia Ficción

Expediente X: curiosidades, vídeos y frases

Expediente XCiencia Ficción/Misterio/FantasíaExpediente X (The X Files) es …
Expediente X
Drama

Succession: reflexiones sobre ambición, dinero y validación personal

«Succession» es una serie de televisión creada por Jesse …
Succession
Historia

Braveheart: curiosidades, vídeos y frases

BraveheartAcción/Drama/Historia/BélicaBrillante obra maestra de Mel …
Braveheart
Terror

Antebellum se adentra en el racismo de forma magistral

«Antebellum» es una película de terror de 2020 escrita y …
Antebellum


➤ ¿Quieres compartir tu opinión? Únete a nuestro grupo de Facebook o deja tu comentario abajo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mantita y Peli
      Logo
      Shopping cart