Monstruos, S.A.: curiosidades, vídeos y frases | Mantita y Peli
Monstruos, S.A.

Monstruos, S.A.

Animación/Comedia/Familia

Monsters, INC. (Monstruos, S.A.) es todo un clásico moderno familiar, entre lo mejor de Pixar. Su sobresaliente nivel de animación y sus personajes principales (Mike, Sulley, Boo), consiguen ganarse el cariño del público. El humor es muy bueno, un excelente plan ideal para toda la familia

Monstruos, S.A.

Consulta haciendo clic aquí, las fichas completas de Monstruos, S.A. en EL Hogar Del CINE.

Película (2001)

Monsters, Inc.

Ver Ficha Completa
+ Info 👉 El Hogar Del CINE

Tráiler, puntuación, críticas, imágenes…

Película muy divertida y emocionante, los personajes se hacen querer y todos son inolvidables, en especial la niña pequeña, a la que se le termina teniendo un cariño impresionante.
Muy entretenida, de lo mejor de Disney/Pixar, donde conocemos a Mike y Sulley.

Curiosidades

  • Cuando Wazowsky entra al cuarto del niño para hacerlo reír,a sus espaldas en la pared hay un cartel que hace referencia a Tomorrowland, película que Disney realizaría después.
  • Sulley contiene más de 2,3 millones de pelos creados por ordenador. Su movimiento y ondulación resulta unos de los avances mas técnicos destacados de la película en su momento.
  • Monstruos S.A. tardo cinco años en realizarse.
  • El doblaje al castellano de Mike y Sulley fue realizado por José Mota y Santiago Segura.
  • Se contrató a un sastre para ayudar a los informáticos con el movimiento de la tela en la ropa de Boo.
  • Cada monstruo contaba con un especialista encargado de definir la personalidad del personaje y aconsejar a sus creadores sobre los movimientos, expresiones, etc
  • El verdadero nombre de Boo es María, se muestra brevemente en uno de los dibujos que enseña a Sulley en la escena en la que se va a dormir a su cama.

Frases

  • Wazowsky, no ordenaste tu papeleo anoche.
  • Mamá, se metió otro pejelagarto.
  • Un niño flotó sobre mi y voló un auto con su rayo láser.
  • ¡Pon esa cosa horrorosa ahí o verás!
  • No puede ser… ¡Salí en televisión!

Para Fans

Los mejores productos

Película (2013)

Monsters University

Ver Ficha Completa
+ Info 👉 El Hogar Del CINE

Tráiler, puntuación, críticas, imágenes…

Genial secuela/precuela de Monstruos S.A, de la mano de Pixar. Ver como Sulley y Mike se conocen en su etapa universitaria, donde su mayor meta es conseguir ingresar en la fabrica de gritos, no tiene precio… Una historia brillante llena de clichés del cine universitario, en un mundo de monstruos a cada cual más trillado, con un humor que hace reír al más aburrido. Cine de animación de calidad para niños y adultos. Recomendada para pasar un rato monstruosamente divertido.

Curiosidades

  • Se diseñaron más de 500 personajes para la película.
  • A fin de darle más realismo a la universidad, los animadores tuvieron que investigar las principales universidades como Harvard, Standford y Berkley, para conocer el ambiente estudiantil, las facultades, fiestas, clases y actividades extracurriculares de los alumnos.
  • Es la primera película de Pixar en utilizar la iluminación global, una técnica que permite ajustes de iluminación complejos y realistas.
  • Se realizaron 227 mil dibujos para el filme.
  • Monsters University tardó 4 años en realizarse.

Frases

  • Si no pueden asustar, ¿qué clase de monstruos son?
  • Los sustos no se estudian, se hacen y ya está.
  • ¡He estado esperando esto toda mi vida! ¡Voy a ser un asustador!
  • No me llegas ni a la altura de las pezuñas.

Para Fans

Los mejores productos

Serie (2021)

Monsters at Work

Ver Ficha Completa
+ Info 👉 El Hogar Del CINE

Tráiler, puntuación, críticas, imágenes…

Serie original de Disney+ con Mike y Sulley veinte veinte años después de la original. Diversión asegurada para pequeños y grandes, estos queridos monstruos no han no envejecido ni un día…

Temporada 1

Bienvenido a Monstruos, S.A.

Bienvenido a Monstruos, S.A.

Tylor Tuskmon, graduado en la Facultad de Sustos de Monstruos University entre los primeros de su promoción, está ansioso por trabajar como asustador en Monstruos, S.A. Para su desgracia, su primer día allí es el día en que la fábrica cambia su fuente de energía del susto a la risa: ya no necesitan asustadores, sino bromistas.

Somos el MIFT

Somos el MIFT

Cuando Tylor es iniciado en MIFT (Mantenimiento de Instalaciones Fijas y Temporales) durante un ritual extraño, no quiere nada más que alejarse de sus compañeros de trabajo. Pero cuando una emergencia ataca a Monstruos, S.A., el MIFT entra en acción y Tylor desarrolla un toque de respeto por el equipo inadaptado.

Desperfectos en el cuarto

Desperfectos en el cuarto

Un bromista causa desperfectos en el cuarto de un bebé humano al estornudar moco ácido y les toca repararlo a Tylor y Val. Es una oportunidad para que ambos retomen su vieja amistad. Mientras el MIFT hace su trabajo, Mike y Sulley no tienen más remedio que llevar al bebé durmiente al mundo de los monstruos.

Los "Gran Wazowskis"

Los «Gran Wazowskis»

Tylor mete al MIFT en el equipo de bolos de Mike, pero descubre que son unos mantas.

Encubrimiento

Encubrimiento

Fritz se va de vacaciones y Duncan es elegido al azar como supervisor temporal. Su primer propósito: hacerle la vida imposible a Tylor. Los dos no tardan mucho en enzarzarse en una riña en la que muchas bombonas salen disparadas y acaban provocando, sin querer, un apagón en toda la ciudad.

La máquina expendedora

La máquina expendedora

El trabajo de Tylor se ve amenazado cuando rompe la máquina expendedora favorita del MIFT el día en que Fritz debe despedir a alguien debido a recortes presupuestarios. Mientras tanto, Mike intenta levantar la moral en Monstruos, S.A..

El regreso de Adorable

El regreso de Adorable

Debido a la necesidad de satisfacer la demanda d energía durante una ola de calor en Monstruópolis, Mike pide a todos sus estudiantes de la clase de comedia que apoyen como bromistas en la planta de sustos. Para Tylor, ¡esta es la oportunidad que ha estado esperando! Pero, luego de terminar apresuradamente un trabajo de reparación para ir a la planta de risas, accidentalmente cae debajo del riel de la puerta, cruza una puerta de expulsiones y se queda atrapado con el Yeti, también conocido co…

Monstruitos

Monstruitos

Tras varios intentos fallidos de superar las pruebas para bromista, la Sra. Flint, directora de contratación y formación de bromistas, informa a Tylor de que no le dará más oportunidades. Sin embargo, cuando el MIFT recibe a un grupo de monstruitos con motivo del Día de los Minimonstruos, Tylor descubre que uno de ellos es Thalía, la hija de la Sra. Flint. Tylor se ofrece como acompañante de Thalía con la esperanza de que esta hable bien de él a su madre y le dé otra oportunidad de ser bromista.

Por los pelos

Por los pelos

Habiendo desistido de llegar a ser bromista, Tylor comienza un nuevo día con el firme propósito de ser el mifter perfecto. Cuando llega al trabajo, el equipo del MIFT está celebrando el Día de David, un día dedicado a honrar a un antiguo empleado fallecido. Antes de concluir la ceremonia, el MIFT debe efectuar unas reparaciones, y Tylor se ofrece para vigilar la oficina. El desastre llega cuando Rodo, la mascota de Duncan, se traga el mechón sagrado de David y sale corriendo.

El humor es su labor

El humor es su labor

Tylor ya ha aceptado que su trabajo está en el MIFT y no en la planta de risas. Mientras tanto, Mike y Sulley reciben un ultimátum que pone en peligro el futuro de la energía risónica: o generan más o se cierra la central.


Curiosidades

  • Monstruos a la obra es la segunda serie de animación de Disney basada en una película de Pixar. La primera fue Buzz Lightyear of Star Command.

Para Fans

Los mejores productos

Pósters, Fotos, Noticias, Juegos…

+ Contenidos de Monstruos, S.A.

Monstruos, S.A.
      Mantita y Peli
      Logo
      Shopping cart