Super Mario Bros: curiosidades, vídeos y frases | Mantita y Peli

Super Mario Bros es uno de los videojuegos más distintivos de todos los tiempos, y ha sido la cara visible de Nintendo desde su creación en 1985. Desde entonces, este pequeño fontanero italiano ha conquistado el corazón de millones de jugadores en todo el mundo con sus aventuras y ha conseguido convertirse en todo un icono de la cultura popular.

Mario ha protagonizado una infinidad de juegos, desde los clásicos plataformas que producen mucha nostalgia hasta recientes títulos en 3D, pasando por juegos de carreras, deportes y otros géneros. Un personaje carismático y divertido que ha conseguido mantenerse fiel a su estilo original, manteniendo a sus fans enganchados y cautivando a nuevas audiencias.

La popular franquicia de videojuegos, ha dado un gran salto a la pantalla grande con su película de 2023. Todo un viaje a través de los mundos de Mario y su hermano Luigi, mientras intentan rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser.

Super Mario Bros

Consulta haciendo clic aquí, las fichas completas de Super Mario Bros en EL Hogar Del CINE.

Película (2023)

The Super Mario Bros. Movie

Ver Ficha Completa
+ Info 👉 El Hogar Del CINE

Tráiler, puntuación, críticas, imágenes…

La película que los fans del fontanero italiano llevaban toda la vida esperando, ¡por fin llegó! «Super Mario Bros: La Película» logra mezclar el colorido brillante y vistoso de los responsables de ‘Minions’ o ‘¡Canta!’ con la supervisión directa de Nintendo para adaptar fielmente como nunca a Mario, Luigi, Peach, Donkey Kong, Bowser y los demás personajes que han encandilado al público durante años en las entregas plataformeras de los hermanos italianos. Con un argumento sencillo pero efectivo, nos zambulle de lleno en su universo cumpliendo toda las delicias para todos los públicos. Los repartos de voces originales y dobladas cumplen con nota su cometido.

Curiosidades

  • En la película, se puede observar el Reino Helado y la presencia de pingüinos. Estos personajes hacen referencia directa a los minijuegos de Mario Party 5 y Mario Party Superstar.
  • La música de la película está compuesta por Koji Kondo, quien también creó el icónico tema de Super Mario Bros, así como otras melodías de otros juegos de Mario como «Bob-omb Battlefield» de Super Mario 64 y «OverWorld Theme» de Super Mario World.
  • En un trailer promocional de la película, aparecen personajes animados de otros universos cinematográficos como los Minions, «Sing» o «Mascotas» asistiendo a las salas de cine para ver Super Mario Bros.
  • El estreno ha sido todo un éxito y ha conseguido récords históricos de taquilla.

Vídeos


Para Fans

Película (1993)

Super Mario Bros

Ver Ficha Completa
+ Info 👉 El Hogar Del CINE

Tráiler, puntuación, críticas, imágenes…

«Super Mario Bros» es una película live-action de aventuras y ciencia ficción basada en el popular videojuego del mismo nombre. A pesar de sus excelentes efectos visuales y actuaciones decentes, la película se aleja demasiado de la trama original del juego y pierde su esencia. Aunque ha sido criticada duramente por muchos, también cuenta con un grupo de fans que la aprecian y la recuerdan con cariño como una película divertida y nostálgica de los años 90.

Curiosidades

  • La película fue producida por la compañía de videojuegos Nintendo, en colaboración con la compañía de cine Hollywood Pictures.
  • A pesar de que la película se basa en los personajes y el mundo del videojuego de Super Mario Bros, la trama es completamente original y no está basada en ningún juego en particular.
  • La película fue dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, quienes previamente habían trabajado juntos en la serie de televisión «Max Headroom».
  • La producción de la película fue bastante problemática, con numerosos cambios en el guión, reescrituras y disputas creativas entre los productores y los directores.
  • El papel de Mario fue interpretado por Bob Hoskins, mientras que el papel de Luigi fue interpretado por John Leguizamo.
  • Dennis Hopper interpretó al villano de la película, King Koopa.
  • La película fue un fracaso tanto crítico como comercial, y se considera una de las peores adaptaciones cinematográficas de videojuegos de todos los tiempos.
  • A pesar de ello, la película ha adquirido un pequeño pero dedicado status de culto. Muchos fans disfrutan de la película por su estilo visual único y su encanto kitsch.
  • La banda sonora está compuesta por Alan Silvestri, popular por su carrera en muchas películas como «Regreso al Futuro» y «Los Vengadores».
  • La película incluye varios cameos de actores famosos, como Fisher Stevens, Richard Edson y Lance Henriksen, entre otros.

Frases

  • No podemos ni comer, ni respirar ni beber, ¿queréis saber de quién es la culpa? Es por el malvado y cruel rey Koopa.
  • ¡Confía en el hongo!

Para Fans

Pósters, Fotos, Noticias, Juegos…

+ Contenidos de Super Mario Bros

Super Mario Bros
      Mantita y Peli
      Logo
      Shopping cart