Tyler Rake 2: Superando las expectativas con un nivel de ...

Tyler Rake 2: Una emocionante continuación repleta de acción

Tyler Rake 2

El retorno del mercenario más intrépido y letal

«Tyler Rake 2», cuyo título original es «Extraction 2», es la secuela directa de la entrega de 2020, también dirigida por Sam Hargrave y protagonizada por Chris Hemsworth.

21 meses después de los eventos de la primera película, Rake, ya retirado, recibe un nuevo encargo de «extracción» que le afecta personalmente.

Para los amantes de la acción, es simplemente espectacular. Este tipo de cine a la vieja usanza se extrañaba mucho, poco a poco está regresando gracias a la influencia y el impacto de «John Wick», pero con la técnica y medios actuales.

¿Qué puedes esperar de la continuación de esta trepidante saga de acción?

Pero no es simplemente una película de acción más entre tantas con mucha adrenalina. «Tyler Rake» tiene su propio sello distintivo, destacando el papel del mercenario interpretado por Hemsworth. Él es un mercenario profesional de ámbito privado que se dedica a realizar «extracciones» en entornos peligrosos. El plano secuencia se ha convertido en parte de su marca distintiva, y su tono es serio, sin subtramas, va al grano y satisface al espectador.

En esta entrega, se corrigen las críticas de la primera parte, como por ejemplo, que todos los villanos eran débiles en comparación con Hemsworth. Aquí, los rivales están a su altura tanto físicamente como en profesionalidad y armamento.

Obviamente, no tiene el efecto sorpresa de la primera entrega, y ya se espera y exige un nivel alto para la secuela, el cual cumple con creces. El nivel de espectacularidad es incluso superior.

Se incorporaron más actores reconocidos en el reparto, y es notable el aumento del presupuesto en todas las áreas. Incluso hay algunas apariciones en segundo plano, pero al que se les da un buen enfoque de cámara a actores como Daniel Bernhardt, especialmente apreciado por los entendidos del genero de acción.

Un viaje al corazón de la violencia y la redención

La única pega que se le puede poner es que se trata de un caso personal del personaje, lo cual es un recurso para darle un toque emocional, pero financiar una operación militar de millones de dólares no es fácil. Sin embargo, esto es buscar defectos en una película que no los merece.

«Tyler Rake» está al mismo nivel que «John Wick» en cuanto a su forma y estilo, sin nada que envidiar, pero debido a que no ha sido llevada al cine y que Hemsworth no cuenta con el mismo nivel de popularidad que Reeves, no se le ha dado el reconocimiento que se merece, al menos hasta ahora.

Chris Hemsworth es un excelente actor que ha evolucionado de manera brillante, conocido principalmente por su papel en Marvel. Debería centrarse en roles más serios como el que interpreta aquí (y que también ha realizado en el pasado en otros papeles como en «12 Valientes»). Debería dejar de lado su faceta cómica y dedicarse a roles serios, ya que se le dan bien. «Tyler Rake 2» merecía más estar en el cine que la última entrega de «Thor». Próximamente lo veremos en la precuela «Furiosa», donde seguramente retomará un tono serio una vez más. También estaba en proyecto un biopic sobre Hulk Hogan dirigido por Todd Phillips.

Oficialmente, se ha confirmado la tercera entrega de «Tyler Rake» como una nueva franquicia de los hermanos Russo durante el Tudum, el evento anual de Netflix.

Explorando el origen y la influencia del cómic «Ciudad»

¿Por qué los hermanos Russo? «Tyler Rake» se basa en un cómic titulado «Ciudad» escrito por Ande Parks y los hermanos Russo, publicado en 2014. Aunque el cómic está descatalogado y Netflix se ha encargado de eliminar prácticamente todos los rastros de él en Internet.

Los hermanos Russo tenían una idea para un guion que no encontraba financiación: un mercenario contratado para rescatar a la hija de un narcotraficante latinoamericano en Paraguay. Era la historia de un hombre violento y malhablado, sin pasado conocido, cuyo presente era lo único que conocíamos y que se enamoraba un poco de la chica, a pesar de que aún no había cumplido los dieciocho años, pero estaba cerca.

Ante la falta de una salida, decidieron presentar la historia en forma de cómic, dándole un nuevo enfoque y adaptándola al lenguaje de las historietas, al mismo tiempo que desarrollaron un guion cinematográfico. Así nació «Ciudad» en 2014, haciendo referencia a Ciudad del Este, una ciudad paraguaya que forma parte de la triple frontera junto con Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). Esta región es conocida como un punto caliente del narcotráfico y la violencia en América del Sur. El cómic y el guion fueron escritos simultáneamente, por lo que técnicamente «Tyler Rake» se inspira tanto en el cómic como en el guion, los cuales prácticamente contaban la misma historia.

Proyectores Portátiles
¡Monta tu propia sala de cine donde quieras!

La secuela amplía los horizontes narrativos y te deja con ganas de más

No fue hasta 2020 cuando también actuaron como productores y lograron llevarlo a cabo en formato de largometraje en conjunto con Netflix, Hargrave y Hemsworth .

Fue un gran éxito en la plataforma, pero el cómic solo abarcaba la primera película de manera cerrada. De hecho, en su momento los Russo declararon que la segunda entrega podría ser una precuela. Sin embargo, durante estos años han trabajado en el guion para hacer realidad esta segunda entrega e incluso más.

Spoilers

Si ya has visto la segunda parte, sabrás que al final Hemsworth encuentra un nuevo jefe, y no, no será Idris Elba. Él es el intermediario, pero seguro será una sorpresa y, considerando el nivel de trabajo que están poniendo, será emocionante.

Solo queda repetir una vez más que es una opción muy recomendable para aquellos que adoran el género de acción.

¿Has visto «Tyler Rake 2«? Comparte tus comentarios acerca de esta película a continuación o con el resto del grupo aquí.

Acción

Cine de AcciónSiente cómo tu corazón late con más fuerza, vive la emoción y …
Cine de Acción

Catálogo

Productos de películas y series

Explora más artículos de cine

Aventuras

Jurassic World: curiosidades, vídeos y frases

Jurassic WorldAcción/Aventura/Ciencia ficción/SuspenseJurassic World es …
Jurassic World
Acción

John Wick: curiosidades, vídeos y frases

John WickAcción/Crimen/SuspenseJohn Wick es una saga cinematográfica de …
John Wick
Suspense

Extinción: un thriller apocalíptico que deja un sabor agridulce

«Extinción», cuyo título original es «Eradication», es una …
Extinción
Historia

Nada Más que la Verdad: un enfrentamiento legal que desafía la libertad de prensa

«Nada Más que la Verdad», cuyo título original es “Nothing but …
Nada Más que la Verdad
Ciencia Ficción

Dutch: ¡Cazando a la bestia!

Dutch de la película de ciencia ficción Depredador (1987), es un icónico …
Dutch - Predator
Animación

Bob Esponja: el héroe subacuático que conquistó a toda una generación

Desde su primera aparición en televisión en 1999, Bob Esponja se ha …
Bob Esponja
Fantasía

Gremlins: curiosidades y frases

GremlinsComedia/Fantasía/Terror¿Quién no ha soñado alguna vez con tener …
Gremlins
Productos

Las mejores figuras de Terror de NECA

Las figuras de acción de terror de NECA Ultimate se han ganado un …
Figuras de Terror - NECA
Drama

Gambito de Dama: curiosidades, vídeos y frases

The Queen’s GambitDramaThe Queen’s Gambit es una serie de Netflix que ha …
The Queen's Gambit
Fantasía

Gollum: el personaje oscuro que cautivó a los fans de El Señor de los Anillos

Gollum, también conocido como Smeagol, es uno de los personajes más oscuros …
Gollum
Terror

Evil Dead Rise: un nuevo capítulo infernal de la saga de culto del terror

«Evil Dead Rise» es la quinta entrega de la popular saga que …
Evil Dead Rise
Crimen

Tulsa King, la adictiva serie de gánsters con un Sylvester Stallone brillante

Tulsa King es una serie de los arquitectos Taylor Sheridan …
Tulsa King


➤ ¡Comparte tu opinión! Únete a nuestro grupo de Facebook o deja tu comentario abajo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mantita y Peli
      Logo
      Shopping cart